Tip de FCP: Play hasta una marca de Salida

Este truco es simple y muy útil. A veces puede que quieras reproducir una sección de tu timeline sin distraerte con ver toda la edición o con un clip muy largo. Sencillamente marcas OUT (tecla O) en tu secuencia donde quieres que sea la marca de salida o punto de Stop para la reproducción. Colocas la barra de reproducción (o cursor) en cualquier lugar antes del punto de  OUT y pulsa “Mayús + P” en el  FCP y comenzará la reproducción desde ese lugar de la secuencia y parar en el punto de salida previamente marcado.

Parece un tip tonto pero a veces quieres ver tu edición hasta un punto específico, alejarte del teclado y del monitor de la computadora y ponerse frontal al monitor de video o sala de proyección para concentrarte en la historia o en el corte como si fueses alguien de la audiencia. Así te despejas de ver la ventana del “Secuence” y se detendrá en el punto que quieras marcar.

Recomiendo a cualquier editor para cualquier tipo de proyecto editorial (sea película o comercial de TV, etc) que haga el ejercicio de separarse de la computadora y ver hacia el monitor de video como fluye la secuencia. Es la mejor manera de encarar tu trabajo. Hay quienes se ponen de pie, otros solo empujan su silla hacia atrás… incluso el legendario Walter Murch (El Padrino, Apocalipsis Ahora, entre otras) coloca un pequeño muñeco al lado del monitor como para darse una escala del tamaño de la pantalla de cine frente a la audiencia y así revisar su corte.

© 2024 OTTO SCHEUREN | Editor - Theme by WPEnjoy